Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, técnicas, analíticas y publicitarias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Google presenta su nuevo Android 7.1 Nougat. Estas son sus principales novedades.

Google presenta su nuevo Android 7.1 Nougat. Estas son sus principales novedades.

Revisamos las novedades que Google acaba de presentar para desarrolladores en su nueva actualización de Android Nougat 7.1.


Android 7.1 Nougat está disponible desde hace algunas horas para unos pocos móviles, como el nuevo Pixel C de Google, así como los Nexus 5X y 6P. También hemos podido verlo disponible para actualizar en el entorno de desarrollo, eso si, aun como Developer Preview, junto a la última actualización de Android Studio 2.2.2.


PRINCIPALES NOVEDADES QUE TRAE NOS ANDROID 7.1

Revisando las novedades más técnicas de esta nueva versión, observamos que vamos a ahorrar batería y memoria en nuestros teléfonos móviles, para tener así mas recursos disponibles en nuestras APPS y mas tiempo entre carga y carga. Es lo que quieren desde Google, móviles mas rápidos, fluidos y baterías con mayor duración.

La nueva versión de Android N incorpora multi-ventanas en el entorno de usuario y notificaciones mejoradas desde las que podremos responder de forma directa en ciertas APPs.


FUNCIÓN MULTITAREA: COMPATIBILIDAD CON VENTANAS MÚLTIPLES

Esto es algo que veníamos demandando a Google cada vez mas. Gracias a que las pantallas de nuestros móviles y tablets tienen un tamaño adecuado para contener mas información al mismo tiempo, será posible mostrar dos ventanas de forma simultanea en la pantalla de nuestro dispositivo móvil.

Ahora podremos ejecutar dos APPs al mismo tiempo con la pantalla dividida. Y para hacer la experiencia de usuario aún mas completa, podremos llegar incluso a modificar el tamaño de estas, moviendo la linea divisoria entre las dos APPs.

En las tablets será posible mover contenido de una APP a otra con algo tan intuitivo para todos como arrastrar y soltar, algo que va a mejorar y bastante la experiencia de usuario, ya que no nos vamos a limitar al típico copia y pega.


NOTIFICACIONES MEJORADAS

Se han modificado las notificaciones para que sean mas ágiles y fáciles de usar. Las plantillas de las notificaciones han sido actualizadas por Google y ahora son más fáciles de personalizar por los desarrolladores, con lo que veremos APPs mucho mas personalizadas.

Las notificaciones pueden ser agrupadas, podemos dar una respuesta directa si la notificación corresponde a una APP que permite una respuesta inmediata, como puede ser el caso de una APP de mensajería tipo WhatsApp o SMS básico.

Se observa claramente como desde Google han buscado mejorar de forma sustancial la experiencia de usuario con esta nueva versión de Android.


NUEVO MODO DESCANSO

En la versión 6.0 de Android ya se presentó el modo Descanso. En la nueva versión Nougat 7.0 se mejora este modo para ofrecernos ahorrar batería en movimiento.

Si la pantalla permanece apagada durante cierto tiempo y el teléfono no está enchufado, se aplicarán ciertas restricciones de CPU y red, para que podamos ahorrar batería incluso cuando llevamos nuestro móvil en el bolsillo, y no solamente cuando lo guardamos en un cajón o se deja sobre la mesa, como en la versión anterior de Android 6.


FILTRO DE LLAMADAS MEJORADO

Android Nougat permite que la APP del móvil filtre las llamadas entrantes, llegando incluso a poder rechazar una llamada entrante, y ni siquiera llegar a generar una notificación o su incorporación en el registro de llamadas.


NUEVO SOPORTE DE REALIDAD VIRTUAL

Android Nougat agrega optimización y compatibilidad de plataforma para su modo de Realidad Virtual (RV), con la idea de que se creen nuevas experiencias móviles de alta calidad para todos los usuarios de la plataforma.

Ahora las APPs podrán aprovechar el seguimiento de cabeza inteligente y generar notificaciones en sonido estéreo dentro de su RV.





Google presenta su nuevo Android 7.1 Nougat. Estas son sus principales novedades.
logo zoominformatica