Acerca de las cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, técnicas, analíticas y publicitarias para ofrecerte una mejor experiencia de navegación.


Alarmas WiFi para la protección de casa


Alarmas WiFi para la protección de casa

Competencia para las centrales de alarma basadas en tecnología GSM


Este mes de septiembre nos ha llegado la primera de las alarmas WIFI - GSM y por supuesto, desde el primer día aparece disponible en nuestra tienda online.

ALARMAS WIFI PARA CASA

¿Qué diferencia hay entre una alarma GSM y una alarma WiFi?

Lo primero a indicar, es que estos modelos de alarmas, o por lo menos, los modelos actuales, pueden utilizar los dos sistemas. Una alarma para casa GSM necesita de una tarjeta SIM GSM para poder hacer los avisos de alerta, ya sea mediante SMS o mediante llamada telefónica.

Una alarma WiFi se conecta a nuestro router WiFi para realizar los avisos directamente a la APP instalada en nuestro móvil, ya sean iPhone o Android.

Algunas de las ventajas que ofrecen este tipo de centrales de alarma para casa, son obvias. Evitamos el gasto que nos supone la instalación y mantenimiento de una linea GSM contratada exclusivamente para este uso. Además, no tendremos gastos con los avisos, ya que se realizan 'por Internet' en lugar de mediante mensajes SMS o llamadas.

¿Inconvenientes? Pues si los buscamos, los encontramos. Si por cualquier motivo hay un corte eléctrico en casa, es cierto que la central de alarma seguirá funcionando gracias a su batería interna, pero el router WiFi no tendrá tanta suerte y nos dejará la alarma desconectada.

Frente a esto, lo que podemos hacer es utilizar una tarjeta SIM para mayor seguridad y que pueda hacer avisos de alerta en caso de corte eléctrico en el router.

¿Se pierden las ventajas de usar una alarma WiFi si también hay que instalar una tarjeta SIM?

La instalación de una tarjeta SIM no es obligatoria para el funcionamiento de la central de alarma. La instalación de una tarjeta SIM es recomendable para aumentar el nivel de seguridad de nuestra instalación de alarmas.

Otra opción podria ser la instalación de un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) en el router. Esto es, una batería de respaldo para evitar que el router nos deje sin conexión a Internet en caso de un corte eléctrico.







logo zoominformatica


Avda. Gutierrez Mellado, 250
30500 Molina de Segura, Murcia
968 643949


Sello Confianza Online