Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, técnicas, analíticas y publicitarias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Apple abandona la construcción de su coche autónomo pero crearán su Inteligencia Artificial


Apple abandona la construcción de su coche autónomo pero crearán su Inteligencia Artificial

Los planes han cambiado en Apple y su coche autónomo. En lugar de fabricarlo completamente, tan solo crearán su Inteligencia Artificial


Según las noticias que llegan desde Apple, los de Cupertino abandonan por el momento la construcción de su coche autónomo.

Personalmente me parece mucho mas lógico y viable que una empresa como Apple, desarrolle el software o la inteligencia artificial capaz de conseguir que un coche fabricado por una tercera parte, resulte completamente autónomo. Parece a día de hoy la posibilidad mas viable.

¿ INTERESADOS EN MACLAREN ?

Hace unas pocas semanas aparecía en diversos medios el rumor de un interés, por parte de Apple, de colaborar, sino de adquirir, al fabricante de coches británico MacLaren.

Sea como fuere, los planes actuales de Apple para la construcción de su propio coche autónomo están pasado a un segundo plano. Resulta muy lógico que estén manteniendo el equipo encargado del desarrollo de todo el sistema de inteligencia artificial de estos, en lugar de ponerse a competir desde cero con el resto de actores del sector automovilístico.

Dentro de algunos años tendremos claro como continua este culebrón, y posiblemente veamos por nuestras calles una gran cantidad de coches autónomos gestionados por diferentes compañías, y lo que hoy son rumores, se convertirá en algo mas que habitual de nuestra vida diaria.

¿ OFRECERÁ APPLE SU SOFTWARE A OTROS FABRICANTES ?

¿Alguien piensa que es posible una licencia del software de Apple a terceros? Esto me parece bastante difícil, ya que no es política habitual de los de Cupertino. No lo han hecho nunca con sus Macs, ni con sus iPhones ni iPads, así que, si sale adelante su inteligencia artificial para poner coches autónomos en las calles, seguro que será en coches propios de la marca, o mediante un acuerdo muy fuerte con algún fabricante actual.

MacLaren? Mercedes? BMW? integrando software de Apple? Esperaremos a ver.





logo zoominformatica