El modelo HW0031 ha sido recientemente re diseñada por un nuevo formato mucho más pequeño y compacta que su predecesora. La nueva versión de cámara domo Wanscam HW0031-1 tiene al igual su modelo anterior una ranura para insertar una memoria. Además de una configuración muy sencilla a través de P2P y otras funciones comunes a los modelos de Wanscam.

 

 

 

 

Características cámara domo HW0031-1

Entre sus principales características señalamos:

  • Visión nocturna hasta 20 metros gracias a 30 leds de luz infrarroja
  • Configuración fácil mediante el sistema P2P sin necesidad de abrir puertos
  • Compatible con WiFi
  • Incluye una ranura en el interior donde puedes insertar una memoria para hacer grabaciones

 

Como un punto negativo hay que decir que  la cámara no es motorizada, es decir no puedes mover el objetivo desde la APP. Con su ángulo de visión de 75º aproximadamente puedes orientar dentro de la cúpula a la zona quieres visualizar. De esta forma la cámara fija en este posición permitiendo visualizar imágenes.

 

 

 

 

En el lateral de la cámara puedes ver el código P2P de la cámara con el que puedes ver imágenes en la APP de Wanscam

 

 

 

Observando el conector RJ45 puedes ver las siguientes partes:

  • En la parte superior izquierda el conector de alimentación. Donde debes conectar el terminal del adaptador de corriente
  • Debajo puedes ver un botón blanco para hacer un reset. Manteniendo pulsado este botón durante 10-15 segundo con la cámara encendida volverá a los valores de fábrica
  • En la parte derecha tienes el conector para el cable RJ45 y en la parte superior los leds amarillo y verde mostrarán información de la conexión.

 

 

Instalación soporte cámara domo Wanscam HW0031

 

Para instalar la cámara en el techo debes separar el soporte de la parte donde se encuentra el objetivo de la cámara. Debes tirar hacia arriba para separar ambas partes.

 

 

Una vez separa la cámara puedes situar el soporte en la posición deseada. Solo necesitarás una vez situado el soporte instalar la cámara en la posición con el mejor ángulo de visión tengas.

 

 

 

Memoria cámara domo Wanscam HW0031

Para acceder a la memoria interna, debes girar la parte superior de la cámara . De esta forma verás la ranura donde poner la tarjeta de memoria.

 

 

Con esta función de la cámara podrás grabar imágenes si ocurre una detección de movimiento o durante un periodo de tiempo indicado. No necesitarás un grabador ni un ordenador encendido ya que desde la cámara realizará las grabaciones que puedes consultar en un futuro si las necesitases.

 

 

 

Configurar cámara Wanscam HW0031-1

La configuración de la  cámara es muy sencilla mediante el sistema P2P que incluye el fabricante Wanscam.

  1. Descarga la APP eview7 en tu sistema Android o iOS
  2. Conecta la  cámara con cable RJ45 al mismo Router tienes tu móvil conectado con WiFi. También conecta a la red eléctrica
  3. Abre la APP y pulsa sobre el botón añadir para buscar la cámara conectada en tu red local.

 

En el siguiente documento tienes más detalles de como utilizar la APP Wanscam eview7 para ver cámaras P2P