El fabricante Neo CoolCam ha lanzado al mercado recientemente el modelo de cámara NIP-61GE. Aunque se trata un modelo muy económico, que esperamos no supere los 30 euros de venta, incluye todas las funciones más demandadas.

Principales características NIP-61GE

Un resumen de sus principales funciones son

  • Funciones motorizadas con ángulo de giro horizontal 330º y vertical 60º
  • Alta resolución HD 1280x720p
  • Incluye funciones de audio para hablar o escuchar con la cámara IP
  • Aviso con notificaciones en caso de alarma

Cámara IP con funciones de audio

Mediante esta función en tu teléfono móvil podrás escuchar lo que sucede donde está la cámara instalada. También podrás hablar desde tu móvil hasta donde se encuentre la cámara.

Todo ello desde cualquier lugar gracias a una conexión a Internet.

Alta definición de imagen

La cámara posee una resolución HD de 1280x720p, con una codificación de vídeo h.264 la cual ofrece una buena compresión de vídeo para no hacer un uso excesivo del ancho de banda de tu red.

Incluye una ranura para poder insertar una tarjeta de memoria, donde realizar grabaciones si por ejemplo ocurre una detección.  Estas grabaciones puedes consultarlas desde un ordenador o desde la aplicación móvil en cualquier lugar.

La cámara admite hasta un máximo de 64Gb de memoria micro SD. Esta  tarjeta de memoria no está incluida en el precio de la cámara.

Visión  nocturna en cámara IP

La cámara tiene en incorporado en el interior 11 leds de luz infrarroja. Esta luz no es visible al ojo humano pero si para la cámara ofreciendo una buena visión en la oscuridad hasta una distancia de 10 metros.

De esta forma si detecta a algún intruso incluso en oscuridad la cámara te avisará de manera inmediata.

En caso de alarma la cámara se puede configurar para que te envíe notificaciones desde la APP o el envío de un email con capturas de imagen.

Funciones motorizadas

La cámara tiene un ángulo de visión de 70º , además de permitir un giro horizontal de 330º y 90º vertical. De esta forma no debes preocuparte por el lugar donde instales la cámara ya que tendrás visión de todo lo que ocurre a su entorno.

Donde instalar cámara IP Neo CoolCam

La cámara puede tener gran variedad de utilizaciones, ya sea en el hogar, oficina,  vigilancia de una segunda vivienda,..  Su  discreto diseño puede adaptarse fácilmente a casi cualquier entorno.

Puedes instalar la cámara al revés o en un techo, y mediante el software incluido es posible invertir la imagen para verla de la forma correcta.

Esquema de la cámara IP

Cámara IP vigila bebés

Puedes utilizar la cámara IP de manera muy fácil como un vigila bebés.  Podrás ver y escuchar en todo momento desde tu móvil a tu bebé.

La luz infrarroja aunque iluminará la habitación donde esté tu bebé no le molestará ya que esta luz no es visible por el ojo humano.  De esta forma podéis estar tranquilos el uso de la cámara no afectará al sueño de vuestro bebé.

 

Donde ver la cámara IP

La cámara IP solo tiene conexión WiFi, por lo que la primera vez la conectes no puedes hacerlo con cable al Router. Es necesario hacer la configuración desde la APP para unirla al Router. Más tarde puedes ver las imágenes en un PC y por supuesto en dispositivos iPhone, Android o tablets basadas en estos sistemas.

El fabricante incluye una Aplicación gratuita para sistemas Android e iOS  llamada “P2PIPCamHi” para ver alas imágenes desde cualquier lugar.

Una vez configurada la cámara mediante la opción WiFi puedes ver las imágenes en un ordenador. O si lo prefieres en un televisor a pantalla completa conectado al ordenador.

 

Reproducción de grabaciones en cámara IP

Mediante la memoria puedes insertar en el lateral de la cámara IP puedes consultar en todo momento lo sucedido.

Aunque depende de varios factores como el tipo de imagen, del movimiento que ocurra,… aproximadamente con 64Gb de manera continua podrás grabar hasta 4 semanas de manera continua.

Fotografías reales de la cámara IP

Las fotografías facilita el fabricante siempre están retocadas digitalmente , pero para que conozcas realmente como es el producto aquí tienes unas fotografías reales.

Caja original IP Neo CoolCam  NIP-61GE



Contenido cámara IP  Neo CoolCam NIP-61GE

Adpatador corriente cámara IP  Neo CoolCam  NIP-61GE

cámara IP  Neo CoolCam  NIP-61GE

Parte trasera cámara IP  Neo CoolCam  NIP-61GE

Detalle memoria cámara IP  Neo CoolCam  NIP-61GE

Soporte cámara IP  Neo CoolCam  NIP-61GE

Soporte cámara IP Neo CoolCam NIP-61GE

Soporte cámara IP Neo CoolCam NIP-61GE



Configuración cámara NIP-61GE

La cámara IP no tiene conexión RJ45, por l oque debes hacer la configuración únicamente por WiFi.

Es necesario utilices la APP suministrada por el fabricante P2PIPCamHi para hacer la conexión WiFi con el Router.  Una vez la cámara se haya conectado con el Router y conozcas la dirección IP te suministra la APP puedes acceder a ella si lo prefieres con otra APP o desde un ordenador.

En este documento puedes ver como es el funcionamiento desde la APP que suministra el fabricante para ver la cámara desde tu móvil.

Si en cambio prefieres acceder desde un ordenador tras hacer la configuración anterior puedes ver más detalles en este documento