El modelo analizado de Wansview H632KC es una cámara IP  WiFi muy sencilla de utilizar mediante P2P . Tiene un precio muy económico ya que solo permite configuración inalambrica.  De esta forma se abaratan los costes por no necesitas tarjeta de red cableada. También se facilita la configuración al consumidor al directamente tener que hacer la configuración inalambrica sin tener que hacerla en primer lugar con cable.

Tecnología utiliza en cámara  IP WiFi H632KC

Cada  vez son más los fabricantes  de cámaras IP que lanzan al mercado modelos de cámaras económicas sin conector LAN.  De esta forma se facilita la conexión de la cámara ya que se hace directamente por WiFi. Otros modelos como Wanscam HW0036, Neo CoolCam NIP-61GE y también Wansview lo hizo con NCM700GC anteriormente. Seguro en el futuro más modelos utilizarán este sistema de conexión para facilitar y abaratar costes.

En los modelos convencionales es necesario conectar la cámara WiFi con cable al Router, para entrar en la configuración para mas tarde seleccionar la red WiFi  y establecer la contraseña de la red. De esta forma se agiliza el proceso ya que directamente la configuración se realiza con WiFi.

La cámara IP WiFi se conecta al teléfono quien le proporciona el nombre de la red WiFi y contraseña a la que debe conectarse.

Cámara IP WiFi Wansview motorizada H632KC

La cámara tiene funciones motorizadas, esto quiere decir desde tu móvil en cualquier lugar te encuentres podrás mover el objetivo de la cámara ip para apuntar a la zona quieres visualizar.


Con la aplicación incluida gratuita ismartviewpro la cual está disponible para Android e iOS puedes manejar la cámara ip wifi para ver el lugar donde está instalada la cámara.

 

Funciones de grabación en H632KC

A pesar de su reducido precio tiene funciones de cámaras más caras de otros fabricante. Por ejemplo como es la posibilidad de realizar grabaciones en una tarjeta de memoria. Permite una capacidad máxima de hasta 64Gb en formato micro SD. De esta forma puedes realizar grabaciones sin necesidad de tener un ordenador encendido y consultar estas grabaciones más tarde si fuese necesario.

El precio de la cámara no incluye la tarjeta de memoria.

 

Contenido cámara IP WiFi H632KC

En la versión analizada la cámara viene incluida en una caja diseñada por el fabricante Wansview .

En la siguiente fotografía puedes ver los accesorios incluidos en la cámara IP.

Aunque el proceso de configuración es muy sencillo, además de las instrucciones suministradas por el fabricante se incluyen instrucciones en castellano.

También puedes directamente descargar instrucciones cámara IP Wansview en este enlace directamente.

Se incluye un práctico soporte, tornillos y tacos para colgar en el techo. De esta forma puedas instalar la cámara en el ángulo mejor visión tengas.

La cámara no incluye baterías, se incluye el adaptador de corriente para que puedas conectar la cámara a la corriente.

En la parte trasera debes conectar este adaptador de alimentación.  Comprobarás a diferencia de otras cámaras no tiene conector con cable de tarjeta RJ45.

En la parte superior de la cámara puedes localizar el botón reset y la ranura para insertar la memoria.

Al hacer un reset la cámara volverá a los valores iniciales de fábrica. Debes pulsar este botón durante 10-15 segundo con la cámara encendida para hacer esta función.

En la ranura de memoria puedes insertar una tarjeta micro SD para que pueda grabar si detecta un movimiento.


La cámara tiene un diseño muy moderno con los leds de visión nocturna ocultos. Esto no resta visión en oscuridad, y de esta forma no perderás detalles de donde instales la cámara incluso en oscuridad.


Además de todo ello la cámara tiene funciones de sonido, por lo que puedes desde tu móvil escuchar lo que ocurre donde instales la cámara. Y de manera inversa podrás hablar desde la APP ismartviewpro hasta el altavoz que tiene la cámara incorporado.

En la parte inferior de la cámara tienes la dirección P2P , ya que este modelo no tiene configuración DDNS.

Como configurar cámara IP WiFi H632KC

El proceso se resume en conectar el teléfono móvil con WiFi al mismo Router vas a conectar la cámara. Acercar el móvil a la cámara y al emitir un sonido la cámara ip wifi se conectará al Router.

Es un proceso que se hace mediante él sistema denominado One Key Configure WiFi. Y que puedes ver en el siguiente documento con detalle.