En este documento vamos a analizar como es la cámara NIP-55FX y como configurarla de una manera sencilla desde tu móvil. Vas a poder ver como es la cámara NIP-55FX de vigilancia y se adapta a  tu hogar.

Como es la cámara NIP-55FX

En las siguientes imágenes puedes ver como es la cámara interior NIP-55FX.

En un lateral de la cámara tienes ranura para insertar la tarjeta de memoria. De esta forma la cámara puede grabar de manera autónoma si fuese necesario

Desde la parte trasera tienes acceso al botón de reset para borrar la configuración y el conector de alimentación.

En la parte delantera se encuentra el sensor de imagen y en su interior los leds de visión nocturna que te ofrecerán una visión clara en la oscuridad.

En la base de la cámara puedes ver la pegatina con el código P2P y desde este soporte ajustar el ángulo de inclinación para no perder detalle.

Incluye un adaptador de corriente 220v con un transformador 5 voltios. Mediante un cable USB con un conector micro USB podrás alimentar la cámara

Una vez conectada la cámara con cable a la alimentación puedes comenzar el proceso de configuración.

Configuración cámara NIP-55FX

Sigue los siguientes pasos para asegurarte puedas hacer la configuración de una manera sencilla

  • Descarga en tu teléfono Android o iPhone la APP CoolCam HBP.
  • Conecta tu smartphone con WiFi  al Router quieres conectar la cámara IP

En la pantalla inicial de la APP pulsa sobre el botón central para añadir tu primera cámara IP

Selecciona la opción one-key wifi para añadir la cámara con wifi directamente en la APP.

En la siguiente imagen te informa debes esperar a que la cámara emita un sonido para que el teléfono móvil pueda compartir con la cámara la información de tu red WiFi. De esta forma la cámara se conectará directamente con el Router de manera inalambrica.

En el primer cuadro te aparecerá el nombre de tu red WiFi a la cual tu smartphone esta conectado. En el cuadro del símbolo del candado debes escribir la contraseña de acceso a tu red WiFi y pulsar a continuación en el botón «one-key setup WiFi»

Transcurridos unos segundos la cámara será detectada por la APP y conectada a tu Router.  Pulsa sobre el botón Next de la parte inferior para terminar el proceso.

Una vez añadida la cámara al Router utilizamos la opción para buscar la cámara conectada. Tras lo que aparecerá detectada

La primera vez accedas a la cámara IP por tu privacidad te pedirá modificar la contraseña por una nueva para utilizar una conexión más segura.

Una vez realizado este cambio podrás ver las imágenes de la cámara con total normalidad.

Resumen características cámara IP NIP-55FX

Entre sus principales características destacan:

  • HD 720p
  • Grabación de vídeo en memoria (no incluida en el precio)
  • Visión desde móvil
  • Audio en dos sentidos (podrás hablar y escuchar a través de la cámara)
  • Visión nocturna
  • Detección de movimiento
  • Vigilancia 24 Horas
  • Aviso en caso de alarma
  • Servicio gratuito en la nube para la visión de imágenes.

Su visión nocturna con 8 leds de luz infrarroja te permiten hasta 10 metros de alcance en total oscuridad.

Incluye un filtro IR-CUT para mostrar colores más reales

Incluye en su interior un altavoz y micrófono para poder escuchar o hablar desde tu móvil.

Su alta resolución HD 720p te permite ver imágenes con nitidez como si estuvieses presente.

Con el servicio P2P del fabricante podrás consultar desde el móvil las grabaciones en la tarjeta microSD de la cámara incluso desde otro lugar.

Al disponer un amplio ángulo de visión 90º podrás instalar la cámara en una esquina de la habitación y a pesar no tener funciones motorizadas no perder detalle.

Desde tu móvil y en la palma de tu mano podrás ver en todo momento lo que ocurre en tu hogar.  Y recibir avisos inmediatamente si ocurre algo imprevisto

Un esbelto diseño fino te permitirá instalar la cámara en cualquier lugar de tu hogar.

Con su procesador interno de altas prestaciones podrás ver imágenes en alta calidad sin un sobre calentamiento de la cámara.

En caso de que ocurra una detección de movimiento serás informado rápidamente a tu teléfono móvil.

La instalación es sumamente sencilla, solo debes enchufar la cámara, descargar la APP y pulsar sobre el botón para añadir la cámara. Toda la configuración se realiza de manera inalambrica desde la APP sin complicadas configuraciones.

Además de disponer APPs para Android e iOS podrás ver las imágenes en un ordenador. Para ello debes configurar la cámara en primer lugar desde la APP para que tu Router le asigne una dirección IP con la que ver la cámara en tu navegador web.

Al tener una alta resolución y funciones de audio podrás hacer vídeo llamada de una manera muy sencilla y con gran calidad.

Gracias a su soporte metálico puedes ajustar de una manera fácil pero precisa el ángulo de visión mejor se adapte para no perder detalle.

Uno de los puntos fuertes de la cámara es su ángulo de visión de 90º. Con este ángulo y su alta definición no perderás detalle en la zona la dejes instalada.

Gracias a sus leds infrarrojos que te proporcionan visión nocturna tendrás una clara imagen de lo que sucede incluso en completa oscuridad.

Puedes configurar la cámara para que te avise de manera inmediata en caso de ocurrir una detección de movimiento. De esta manera si te encuentras fuera recibirás una notificación o un email con información de lo que está sucediendo.

Un pequeño y ligero diseño de no más 120mm de alta y 70mm en su base incluyen la última tecnología.

La cámara incluye una ranura para que puedas insertar una tarjeta de memoria de hasta 32Gb (memoria no incluida) . De esta forma la cámara podrá realizar grabaciones en caso de detección de un movimiento. Desde tu móvil podrás recuperar las imágenes incluso si estás fuera de casa.

Actualmente NIP-55FX solo está disponible en color negro, pero esperamos en breve poder disponer unidades en color blanco.

El contenido del producto incluye :

  • Cámara IP NIP-55FX
  • Instrucciones instalación
  • Adaptador corriente
  • Cable USB

Recuerda en todo momento estarás informado en la forma prefieras si ocurre alguna alarma en tu hogar mientras te encuentres fuera.

Visión nocturna hasta 20 metros en oscuridad sin necesidad de tener ninguna iluminación exterior.

 

La configuración es muy sencilla y se realiza desde la APP de tu móvil. No es necesario un ordenador ni acceder a la configuración del Router.