Desde el fabricante yoosee hemos recibido un modelo de cámara denominado cámara IP G90. Se trata un modelo cámara P2P, con la principal característica de ser compatible con la APP recomendadas en alarmas WiFi.

Cámara IP G90 para alarmas WiFi

Como ya acabamos comentar la principal función de esta cámara es poder utilizarse conjunto a las alarmas WiFi en la aplicación recomendada por el fabricante de alarmas.


En la siguiente imagen puedes ver el contenido de la cámara IP .

Además de las instrucciones incluidas por el fabricante puedes encontrar una pequeña guía en castellano te será útil durante la instalación.

El adaptador de alimentación incluido es de 5V / 2A y el conector de pequeño tamaño utilizan otros modelos como Foscam, Wanscam, Tenvis,..

Puedes ver en la imagen el soporte incluido de pared y techo. En la bolsa puedes encontrar unos tacos y tornillos para anclar el soporte y un pequeño punzón puede servirte para hacer un reset en la cámara IP.

La cámara tiene un diseño con un aspecto muy moderno gracias a las dos antenas incluidas.  Estas antenas permiten tanto conectarse vía WiFi como con dispositivos 433Mhz que trataremos más adelante en este artículo.

En la parte de debajo la cámara puedes ver una pegatina con el numero ID o identificador de la cámara y la contraseña.

También puedes ver en la parte de debajo en un lateral un pequeño agujero para pulsar con el punzón se incluye junto a los tornillos para hacer un reset en la cámara. Para hacer este reset y borrar la configuración debes tener la cámara encendida y conectada a la corriente eléctrica mientras mantienes pulsado este botón durante unos 10 segundos.

En la parte trasera de la cámara tienes por este orden de izquierda a derecha:

  • Conector ethernet RJ45
  • Ranura para que puedas insertar una memoria micro SD y hacer grabaciones
  • Sobre esta ranura observarás las 2 antenas inalambricas
  • En la parte derecha de la imagen puedes ver el conector de alimentación.



Descarga de aplicación Yoosee en smartphone

Puedes buscar la palabra yoosee en PlayStore o AppStore en tu iPhone para encontrar los siguientes enlaces de descarga:

Desde la web del fabricante https://www.yoosee.co también puedes realizar esta descarga.

Como añadir cámaras en APP yoosee

La primera vez entres en la aplicación te aparecerá una pantalla parecida a la siguiente, donde identificarte.

Registro APP yoosee

Puedes escribir los datos con los que te has registrado previamente y pulsar sobre registrar o bien pulsar en el botón inferior izquierdo de registro para crear una cuenta de usuario.


Para crear una cuenta de usuario debes indicar una dirección de correo electrónica y una contraseña de acceso.


Una vez creada la cuenta de usuario puedes volver a la pantalla anterior para entrar en la aplicación con los datos registrados.

Añadir cámaras en APP yoosee

El procedimiento de configuración es muy sencillo, según las pruebas hemos realizado prácticamente no hay que hacer nada. En nuestro caso nos ha sorprendido ya que al conectar la cámara con cable al Router y abrir por primera vez la aplicación nos ha localizado la cámara sin hacer ninguna configuración.

Al seleccionar el botón + de la parte superior derecha de la aplicación te mostrará información del identificador de la cámara localizada y de la dirección IP donde está la cámara ubicada en nuestra red local.

Solo tenemos que seleccionar la cámara localizada para completar el proceso de configuración.

SmartLink: Se realiza la conexión mediante conexión WiFi directamente acercando el teléfono a la cámara IP

Conexión cableada.  La cámara está conectada con cable al mismo Router tienes tu smartphone  conectado con WiFi

Conexión con punto de acceso.  Si tu cámara tiene esta función emite una señal WiFi con la cual puedes conectar desde tu smartphone a la cámara sin necesidad de Router.

Contraseña cámara APP yoosee

En esta pantalla nos preguntará si queremos poner un apodo o nombre a la cámara y la contraseña de acceso al dispositivo.  Esta contraseña son los 3 primeros dígitos de la contraseña aparece en la pegatina de debajo la cámara como password. Normalmente suele ser 123 la contraseña inicial

Ver cámara en APP yoosee

Además de la APP detectar las cámaras sin realizar ninguna configuración especial , la APP también te detectará las contraseñas débiles o poco seguras mostrando un icono.  De esta forma nos advertirá nuestra privacidad puede estar en peligro si no utilizamos una contraseña segura.

En la imagen puedes ver el icono la cámara está conectada y en linea.

Transcurridos unos segundos puedes ver las imágenes de la cámara conectada.

Configuración sensores inalambricos de alarma en app yoosee

Algunos modelos de cámaras permiten sincronizarse con algunos detectores como sensores de apertura puertas, detectores de humo, sensores de movimiento,..  

Así es posible por ejemplo instalar un detector de puertas en la entrada de tu casa y si se abre la puerta la aplicación de la cámara IP te avise inmediatamente.

Es una forma económica de montar a partir de una cámara IP un sistema de alarmas totalmente sin cuotas. Los avisos serán inmediatos a través de la aplicación y puedes activar esta detección en los sensores cuando lo necesites.

Añadir detector de alarma en app cámara ip

Para acceder a la configuración de cada cámara en la pantalla principal debes seleccionar el icono de la rueda aparece en la parte derecha de la cámara.

Te aparecerá una serie de configuraciones puedes realizar sobre la cámara seleccionada. En este punto del documento vamos a centrarnos sobre como añadir un detector de alarma en la alarma, y para ello seleccionamos la opción «ajustes de zona»



Desde este menú se pueden incorporar algunos detectores de alarma a la aplicación de la cámara.  Hemos probado el funcionamiento con detectores de puerta, movimiento con codificación EV1527 y PT2262, con la frecuencia 433Mhz.

En este caso pulsamos sobre el botón + aparece junto a la opción de sensor.

Tipos de accesorios pueden unirse a cámara IP

Las opciones te permite en versión de la APP analizada son:

  • Sensor.  Cualquier detector de movimiento, puertas, inundación, incendio,… que funcione en 433Mhz y 1527 o 2262. Al activarse el detector la cámara emitirá un aviso a través de la APP.
  • mando  distancia.  Un mando remoto con el que puedes armar y desarmar el sistema de alarma cuando estés cerca de la cámara. Ten en cuenta de manera independiente puedes armar y desarmar la alarma desde la APP.
  • Sensor especial. Se trata un detector de la misma forma que la primera opción pero que siempre estará armado. No es posible desarmarlo y se comportará  como en una zona 24horas.

Añadir detectores en cámara IP

La aplicación quedará en «modo escucha» esperando a reconocer el detector de alarma.  Debes situar el sensor de puertas, movimiento,.. en la frecuencia 433Mhz cerca de la cámara y activarlo para que la cámara lo reconozca.

Una vez se ha activado el detector la alarma lo reconocerá y te mostrará un mensaje.

El sensor hemos añadido lo mostrará en la zona área de defensa.

Como ves puedes seguir añadiendo más sensores o activar – desactivar manualmente cada uno de ellos.

Desde la barra aparece en color azul en la parte derecha, puedes activar o desactivar manualmente este sensor.


Activación detección alarma para sensores adicionales

Desde el apartado «configuración de alarma» puedes activar de forma independiente la detección de alarma por este tipo de sensores de la detección por movimiento en la cámara.

De esta forma quedará armado el sistema a la espera de detectar un intruso y avisar desde la APP.

La cámara al detectar un aviso de alarma por parte de los detectores 433Mhz emitirá una notificación en la aplicación móvil.

Montar kit de alarma wifi con cámara IP y detectores

Una vez ya has visto puedes crear un sistema de alarma wifi fácilmente a través de una cámara IP con los detectores que necesites, vamos a recomendarte algunos kits esperamos puedan adaptarse:

Kit cámara IP con 1 detector de movimiento y 1 mando

Kit cámara IP con 2 detector de movimiento, 3 sensores apertura puertas y 2 mandos

No puedes añadir detector de alarma en la cámara IP

Si no puedes añadir accesorios de la alarma en la cámara IP debes considerar puede ser causado por 2 razones principalmente:

  1. Debido a la cámara IP.
    1. Comprueba la cámara IP sea el mismo modelo aparece en este documento y permita la configuración de dispositivos 433Mhz mediante esta APP
  2. Debido a los accesorios de alarma utilizados.
    1. La alarma solo es compatible con la frecuencia 433Mhz , y no con la frecuencia 315Mhz. Verifica los accesorios utilices sean 433Mhz.
    2. Es compatible con accesorios en la codificación PT2262 y EV1527. Si utilizas la codificación PT2262 comprueba los jumpers estén situados en el detector con una configuración fija como por ejemplo la siguiente imagen

Configuración servicio alarma en cámaras yoosee

Accede a la configuración de la cámara quieres configurar pulsando sobre la rueda en la parte inferior derecha.

Una vez accedes al dispositivo pulsa sobre  Ajuste de alarma

Receptar aviso de alarma. Puedes activar desactivar la detección rápidamente desde esta casilla.

Alarma para aviso de cuenta. Este código hace referencia a la cuenta creada en la APP se recibirán los avisos.

Email de alarma. Si prefieres recibir email en lugar de notificaciones puedes acceder a la configuración mediante esta casilla.

Zumbador. Tiempo de vibración en el aviso del móvil.

Detección móvil. Desde esta casilla puedes indicar la sensibilidad de la detección.

Configuración email APP yoosee

Al pulsar sobre la casilla email de alarma te aparecerá la siguiente ventana. En ella aparecen pre configurados para algunos servidores el servicio de email, como yahoo, gmail. hotmail,..

Por ejemplo en el caso de gmail solo introduciendo la dirección de email y contraseña es suficiente.

Aunque si prefieres configurar manualmente el servicio de aviso por email puedes introducir los datos.

Destinatario

Remitente

Contraseña

Servidor SMTP

Puerto

Encriptación.

Grabación en cámaras IP yoosee

Dese cada cámara configurada es muy sencillo acceder a la configuración de cada dispositivo para establecer algunos parámetros de la grabación sobre la tarjeta de memoria de la cámara IP.  Ten en cuenta estas funciones no se refieren sobre las grabaciones en la memoria del teléfono.

Grabación de vídeo manual. Permite desde la APP indicar cuando se realizan las grabaciones de manera manual.

Vídeo de alarma.  Longitud de los ficheros de vídeo creados.

Grabación de vídeo periódica.  Puedes establecer un horario en el cual se realizarán las grabaciones sobre  la tarjeta de memoria.

Capacidad de  tarjeta SD

Capacidad restante de tarjeta SD

Formatear tarjeta SD

Preguntas frecuentes cámaras ip yoosee

Al intentar añadir una cámara no encuentra ninguna

Comprueba la cámara y el teléfono están en la misma red local. Desactiva los datos 3g/4g del móvil. Comprueba si el LED de red de la cámara parpadea al conectar la cámara con cable

Cuando intento ver vídeo la aplicación advierte la contraseña no es correcta.

Verifica la contraseña de acceso es correcta y es la misma has utilizado al añadir la cámara a la APP.

Si la contraseña es incorrecta haz clic sobre la pestaña «edit» para modificar la contraseña por la correcta.

Si has olvidado la contraseña puedes hacer un «reset» para la cámara vuelva a los valores iniciales.

Recuerda la primera vez accedas a la cámara por tu privacidad es necesario modificar la contraseña.

La cámara aparece desconectada.

Verifica la cámara está conectada a Internet. Comprueba si el cable trasero ethernet se ilumina correctamente..

Al intentar reproducir vídeos no encuentra ningún fichero.

Comprueba la memoria está correctamente insertada en la cámara y no está dañada.

Accede a la memoria físicamente para comprobar está funcionando de la forma correcta y puedes ver los vídeos desde un ordenador.

No puedo conectar la cámara con WiFi

Verifica la contraseña es la correcta. Ten en cuenta la cámara no es compatible con redes 5Ghz, solo con redes 2.4 Ghz. Conecta el teléfono con la APP a la misma red WiFi desconectando los datos 3G / 4G.