El Interruptor de pared BroadLink te permitirá encender o apagar las luces de tu casa aunque te encuentres fuera. Es un producto de domótica te permitirá automatizar tu casa para el control de los enchufes eléctricos.

 

Principales funciones interruptor domótica TC2

La principal función del interruptor de luces TC2 es poder encender y apagar las luces desde tu móvil.   TC2 se conecta mediante RF con  RM PRO para poder tener acceso a Internet.  Desde la APP gratuita suministra Broadlink podrás tener acceso a las luces para encender o apagar manualmente y mucho más…

Permite una agenda para configurar el encendido y apagado de las luces. O bien puedes hacerlo manualmente o en un horario que le indiques desde la APP.

De esta forma si te encuentras de viaje pueden encenderse las luces solas a una hora especificada para parecer hay alguien en casa.

Aunque puedes hacer muchas más funciones como por ejemplo configurar para que la luz se encienda o se apague a una hora.

El interruptor de pared TC2 te permite muchas más funciones de las que imaginas:

  • Control táctil. Pudiendo encender y apagar la luz solo pulsando en el interruptor frontal.
  • Manejo desde APP a distancia. Para poder encender y apagar desde cualquier lugar te encuentres con la APP a través de Internet.
  • Modo escenario. Permite configurar un escenario por ejemplo de llegada a casa, en el cual se enciendan unas luces que necesites.
  • Temporizador.  Con el cual podrás programar el encendido o apagado de las luces de tu casa en el horario que necesites.
  • Interacción.  Lo mejor de todo es que TC2  puede hacer mucho más en combinación con otros productos. Puedes por ejemplo en combinación con  el sensor medio ambiental A1 en el momento detecte poca luz encender automáticamente las luces.

Interruptor de pared BroadLink TC2

Se trata un interruptor de pared con el que además de sustituir el enchufe de pared de tu casa, lo puedes conectar al RM-PRO. Mediante esta forma el interruptor TC2 se conecta a al mando universal RM-PRO con radio frecuencia (RF) y a su vez el RM-PRO  a Internet.  Así puedes encender o apagar las luces de tu casa con la APP incluida por el fabricante e-control.

img_20161202_114609

img_20161202_114616

En el contenido del producto se incluye:

  • Interruptor de pared 1x
  • 1x Instrucciones en Inglés y en Español  1x
  • Carga resistencia 1x
  • Tornillos 2x

img_20161202_114758

Puedes observar además de las instrucciones suministradas por el fabricante en Ingles se incluye esta guía traducida en idioma Español.

img_20161202_114809

El interruptor está realizado en un acabado de cristal táctil en su superficie frontal.

img_20161202_114907

Instalación del enchufe pared Broadlink TC2

Se incluye una carga de resistencia por si fuese necesaria utilizar con lamparas leds para eliminar la carga residual de la instalación.

img_20161202_114917

Si vas a sustituir tu antiguo enchufe por este modelo de BroadLink, es recomendable conserves las pinzas sujetan la base en la pared.  Como puedes comprobar en la imagen superior el mecanismo se incluye esta basado en dos tornillos.

img_20161202_112433

Para separar la parte trasera del frontal con un destornillador plano puedes hacer palanca sobre la parte inferior trasera del interruptor.

img_20161202_111710

Al tratarse un enchufe de pared interruptor solo debes tener dos cables que llegan desde la lampara quieres encender. En este caso el enchufe funciona cortando o dejando pasar la electricidad que llega a la lampara.

Diferencias entre interruptor y conmutador

Los interruptores tienen 2 cables y los conmutadores  al menos 4. Un interruptor sirve para encender o apagar desde este interruptor una luz. Es decir desde un único interruptor se enciende o se apaga una luz.    En un conmutador puedes tener varios cables ya que pueden actuar varios conmutadores en la instalación a la vez.

Un interruptor lo puedes utilizar para una habitación donde únicamente tengas un enchufe de pared donde encender o apagar la luz.  No puedes utilizarlo si tienes varios enchufes de pared. Es decir donde puedes apagar o encender o mejor dicho conmutar la luz desde varios enchufes.


img_20161202_114843

En la siguiente imagen puedes ver un esquema de instalación para TC2 con 1 interruptor.

Versiones de enchufe con 2 o 3 conexiones

También disponemos versiones con 2 y 3 conexiones para desde un mismo interruptor sin ocupar demasiado espacio controlar varios interruptores.

Versión 3 conexiones

En el frontal tienes el táctil con las posibles conexiones

En la parte trasera dispones salidas L1, L2, y L3

Y se incluyen 3 cargas para luces leds.

En la siguiente imagen puedes ver un esquema de instalación para TC2 con 3 interruptores

Versión 2 conexiones

Con un diseño similar tienes la versión de 2 conexiones

En la parte trasera dispones 2 salidas L1, L3

Al igual otras versiones se incluyen cargas residuales para lámparas de bajo consumo.

Donde utilizar el interruptor de pared BroadLink

Este documento está centrado en como utilizar el interruptor como enchufe de pared para encender o apagar una luz.   Una vez instalado podrás encender o apagar la luz manualmente desde el interruptor, o bien de manera remota con la aplicación del móvil.

Pueden darse otros usos al interruptor como conectar a un extractor de aire, un calentador de aire,.. No es estrictamente necesario utilizarlo con una lampara, pudiendo dar el uso se adapte a tus necesidades.

Configuración enchufe pared con APP e-control

En este apartado nos vamos a centrar sobre como añadir el enchufe de pared y  una vez configurado el mando universal RM-PRO.  Si necesitas más información sobre como añadir el mando universal RM-PRO o sobre el manejo de la APP puedes leer el siguiente documento.

Así una vez configurado el RM-PRO nos aparecerá en la lista de dispositivos

screenshot_2016-12-02-11-32-59

Al seleccionar sobre el mando universal RM-PRO nos preguntará que tipo de dispositivo vamos a configurar. Seleccionamos TC para configurar en nuestro caso el TC2.

screenshot_2016-12-02-11-33-06

En la siguiente pantalla te recordará la APP no puede manejar directamente el enchufe de pared TC. Es necesario manejarse mediante un mando universal como el RM-PRO permita emitir en RF.

screenshot_2016-12-02-11-37-54

Te preguntará que modelo de TC vas configurar, puedes ver en la parte pegatina trasera del interruptor

screenshot_2016-12-02-11-33-11

Para iniciar el proceso de instalación debes pulsar el botón del interruptor de pared durante al menos 5 segundo para que la luz del interruptor parpadee.

screenshot_2016-12-02-11-33-35

Al finalizar el proceso te preguntará cuantas luces se pueden manejar desde el interruptor.

screenshot_2016-12-02-11-38-09

El proceso de configuración te preguntará la APP si se ha apagado luz o es necesario hacer nuevamente la configuración.

screenshot_2016-12-02-11-38-22

Desde el control de la aplicación puedes manejar la luz al que está conectado el interruptor TC2. A su vez está conectado al mando RM-PRO y a través de Internet.

screenshot_2016-12-02-11-44-42

Si necesitas modificar algún parámetro de configuración en el enchufe puedes acceder a la configuración desde la pestaña superior derecha.


screenshot_2016-12-02-11-38-27