KR-D2 es un sensor de apertura puertas puede funcionar de manera independiente como una central de alarma. Detectará y avisará de manera inmediata cuando la puerta o la ventana se abra. También permite añadir otros detectores como mandos a distancia u otros detectores adicionales. Al activarse la alarma KR-D2 emitirá un sonido de alarma directamente para evitar el intruso acceda desde la ventana o puerta. El detector se activará al separar la parte magnética del detector de la parte principal. Pueden añadirse otros accesorios como sensores de movimiento, incendio, puertas,…

Funcionamiento sensor puertas KR-D2

Pulsa el botón configuración unos segundos para encender o apagar el detector.
Una vez esté encendido el indicador se apaga tras tras iniciar en unos segundos. Desde la parte superior a la inferior y gradualmente la luz se apagará. Al apagarse el detector todas las luces dejarán de brillar.

Pulsa el botón de configuración unos breves segundos para cambiar entre el tono de alarma o melodía. Dispones dos diferentes tonos a elegir. Pulsa el icono del candado ligeramente para cambiar el  estado del timbre de armado.

Los diferentes modos son: cuando arma los 4 leds parpadean una vez y la central emite 1 pitido. Cuando arma los 4 leds parpadean dos veces y la central emite 2 pitidos.

Utilizar sensor de puerta por separado

Al separar el contacto del sensor magnético el led se iluminará 1 segundo enviando un aviso de alarma de manera inalámbrica

Utilizar sensor de puerta como una central alarma

Pulsa el icono del candado y la central entrará en modo programación.

Nota: En modo programación los 4 leds de la puerta permanecerán encendidos.

Desde arriba a abajo el primer indicador quiere decir esta escuchando la primera zona, el segundo indicador la segunda zona y así hasta la cuarta zona.

En modo programación pulsa el icono candado de manera corta para cambiar la zona. Pulsa el botón configuración o espera 20 segundos sin realizar ninguna operación para salir de la configuración.

Para añadir un mando remoto los cuatro indicadores de la central permanecerán encendidos. Pulsa un botón del mando y todos los indicadores responderán iluminando dos veces y emitiendo dos pitidos. Si parpadea un vez quiere decir ya ha sido añadido este mando antes. Tres pitidos quiere decir la memoria está completa y no puede añadirse el  mando.

Para añadir detectores, el detector de puertas solo tiene un led que parpadeará 2 veces al ser reconocido. Un parpadeo indica ya ha sido añadido previamente.

Nota: El sensor de puerta permita hasta 10 detectores y 20 mandos remotos

Manejo mando remoto

Borrar mandos remotos: Desde modo programación de mandos realiza una pulsación larga del botón candado y la central iluminará y parpadeará 5 veces indicando se han borrado todos los detectores en esta zona.

Pulsa el botón candado y configuración durante un periodo largo para modificar el modo entre modo normal e independiente. Al cambiar a modo normal los 4 indicadores parpadearán 3 veces.

Para cambiar a modo independiente las 2 luces superiores parpadearán 3 veces.

1. Zona normal defensa: 4 Zonas normales
2. Zona independiente: 1.2 Zona normal. 3 Zona timbre. 4 Zona Emergencia.

Zonal normal: Al activarse un detector en esta zona hará activar la alarma

Zona timbre: Independientemente del modo esté la alarma, al activarse este sensor un sonido de timbre bienvenida sonará al activarse un sensor en esta zona.

Zona emergencia: Independientemente del modo armado o desarmado al activarse un sensor en ella alarma de esta zona hará activarse la alarma.

Instalación sensor autónomo de puertas-ventanas

Evita las siguientes situaciones para instalar la alarma correctamente.

  • No instales en lugares  donde puede caerse o romper fácilmente para evitar pueda dañarse físicamente.
  • No instalar en lugares inestables o que tengan vibraciones para evitar falsas alarmas.
  • Evitar instalar demasiado cerca del detector, para que un intruso pueda acceder a la sirena fácilmente y desconectarla.

Proceso de instalación

Una vez has decidido donde instalar los detectores necesitas limpiar la superficie donde se fijará con el adhesivo.

Al instalar el detector de apertura comprueba la parte magnética queda próxima a la electrónica al cerrar la puerta

Cambiar baterías

Cuando un nivel bajo de batería pueda afectar al funcionamiento dejando de funcionar debes cambiar las baterías. Para cambiar las  baterías sigue las siguientes instrucciones:

  1. Pulsa sobre detector e puerta para abrir la cubierta de las baterías
  2. Quita las baterías antiguas
  3. Inserta las nuevas baterías 2 unidades AAA 1,5V. Comprueba la posición positiva y negativa.
  4. Comprueba el sensor enciende y su funcionamiento es normal
  5. Vuelve a instalarlo en la misma posición original

Volver a los valores de fábrica sensor puertas KR-D2

Retira las baterías. Vuelve a insertarlas y enciende el producto manteniendo pulsado el botón del candado . La luz led se iluminará 10 veces emitiendo un sonido bip-bip, indicando ha vuelto a los valores iniciales de fábrica.

Funcionamiento detector apertura inalámbrico KR-D2

El detector tiene un elegante diseño puedes utilizar fácilmente en casi cualquier entorno

 

El detector se compone de tres partes:

  1. Parte donde incluye la electrónica, botón de configuración, led y altavoz.
  2. Zona magnética que hará se active el sensor al separarse.
  3. Mando para armar o desarmar el sensor a distancia.

Son múltiples los escenarios donde instalar el detector, desde para el hogar, apartamento, despachos, habitaciones de hotel, o negocios como joyerías y tiendas de telefonía.

 

Con el adhesivo de doble cara incluido podrás dejarlo fijado de una manera fácil en puertas y ventanas.

 

Puedes instalar el detector en cualquier lugar donde haya una puerta o ventana que quieras proteger. Pero también en otros lugares como armario o lugares donde quieras hacer sonar la sirena al separar el detector.

 

Una vez fijado en la puerta o ventana que necesites, puedes hacer la configuración mediante los botones laterales para dejarlo en funcionamiento.

Con la puerta cerrada ambas partes quedarán cerca sin hacer sonar la sirena. Al abrir la puerta y separarse ambas se activará la sirena de la alarma.

 

El sensor incluye una potente sirena de 120 decibelios  que ahuyentará al posible intruso.

 

El sensor KR-D2 además de permitir funciona de manera independiente, puedes combinarlo con otros sensores de movimiento, puertas,… De esta forma cuando algún sensor se active, sonará la alarma del detector.

 

Puedes combinar el detector de puertas con otros sensores de movimiento, puertas, incendio… para que cuando alguno de ellos también detecte a un intruso haga sonar la sirena del detector.

Aunque el sensor puede llegar a durar hasta 1 año en reposo, cuando las baterías estén próximas a agotarse el detector emitirá un sonido de aviso para recordarte debes reemplazarlas.