En este documento vamos a mostraros como funciona el  videoportero  WIFI. Es un producto muy versátil permite gran cantidad de opciones y muy sencillo de utilizar.

 

Contenido videoportero WiFi

Adaptador de corriente 12V 1A con conector alimentación Europeo

Tornillos para soporte videoportero en pared

En el lateral tienes una ranura para insertar una memoria microSD y poder hacer grabaciones desde el  videoportero WiFi si fuese necesario.

Base necesaria donde apoyar  videoportero WiFi . Esta base se sujetarán los tornillos del videoportero y tiene una conexión de tamper o antimanipulado a continuación explicaremos como instalar.

En la parte trasera debes situar un muelle que hará contacto con un botón interno y se activará como una alarma si alguien intenta quitar el videoportero.

Es importante hacer esta instalación ya que de lo contrario observarás al encender el videoportero suena una sirena de aviso.

Instala el videoportero sobre su base y aprieta mediante la llave incluida los tornillos laterales para no se mueva de su posición el tamper.

Una vez situado sobre su base en la parte trasera tendrás las siguientes conexiones.

El significado de las conexiones es el siguiente de izquierda a derecha:

  • Conector RJ45
  • Conexión para una cerradura electrónica. De esta forma puedes abrir la puerta desde la APP
  • Conector para comunicación videoportero
  • En la parte superior botón reset para borrar configració
  • Conector para adaptador de corriente 12 voltios

Diferentes formas conexión videoportero WiFi

El video portero WiFi se puede conectar de diferentes formas

  1. Mediante el cable RJ45 y alimentación
  2. Mediante cable POE que incluye alimentación y datos . Esta es la forma recomendada
  3. Con conexión WiFi, la cual como veremos no es muy recomendable ya que puede no tener suficiente velocidad para ver vídeo en directo.

Si utilizas un cable RJ45 y vas a dejarlo en exterior te recomendamos utilizar el protector incluido para no se terminen dañando las conexiones del cable ethernet.

Conexión videoportero WiFi con cable RJ45

Al igual otras cámaras de vigilancia, puedes alimentar el video portero con el cable de corriente y conecta el cable RJ45 de tu Router para tener acceso a él.

Conexión mediante cable POE

Por el tamaño del conector trasero RJ45 y de alimentación en muchos casos no es posible instalar físicamente el videoportero con este cable. A no ser que tengas un agujero lo suficientemente grande en la pared puede no sea suficiente.

Puedes solucionar este problema el fabricante incluye un corto cable que a modo de POE transmite por unos hilos la alimentación 12 voltios y los datos de conexión de tu Router

Es importante tengas en cuenta no puedes utilizar a la vez la conexión RJ45 y esta conexión. Solo podrás utilizar una de las conexiones a la vez.

Con este sistema puedes en un único cable tener la conexión de Internet y alimentación con un pequeño tamaño de conexión en la parte trasera del videoportero. Puedes alargar de esta forma con un cable trenzado de colores hasta la longitud que necesites y asegurarte en un único cable recibe la señal de Internet y alimentación independientemente de la longitud utilizada.

Configuración videoportero WiFi

Una vez conectado el videoportero con cable, ya sea cable RJ45+Alimentación o con cable adaptador, observarás los leds traseros amarillo y verde parpadean. En este momento conecta tu móvil con WiFi a la misma red la cual está el portero conectado con cable RJ45.  Descarga y abre la APP yoosee desde la cual añadir cámaras IP, o en nuestro caso el videoportero.

Añadir videoportero a APP

Pulsa sobre el icono + para añadir el primer dispositivo.

Si se trata una nueva cámara que has configurado por primera vez y estas en la misma red local debes utilizar la primera opción: Añadir nuevo dispositivo.

Selecciona has conectado la cámara mediante cable para que pueda detectarla dentro de tu red local.

En la siguiente pantalla nos recuerda que la cámara debe estar conectada a la corriente y al Router con cable para poder hacer la configuración.

En la siguiente imagen te aparecer información de el/los videoporteros o cámaras IP compatibles encontrados.  Mostrando la dirección P2P y la dirección IP donde está conectado a tu Router.

Solo debes seleccionar el dispositivo quieres añadir pulsando en el icono + de la parte derecha.

Una vez seleccionada, para ser más fácil el manejo te pedirá completar 2 lineas

  1. Escribir un nombre identifique el videoportero. Puede ser útil si tienes varios videoporteros o varias cámaras para rápidamente saber desde donde están llamando.
  2. Escribir la contraseña  de acceso que por primera vez suele ser 123 en los productos yoosee. Más adelante te recomendará la APP modificar por una nueva contraseña más segura.

Para finalizar pulsa sobre el botón Guardar de la parte superior derecha.

Una vez hecha esta configuración te aparecerá una miniatura de la imagen muestra el videoportero y un mensaje de bienvenida a la APP.

Ver videoportero desde APP móvil

Completado este paso la primera parte de la configuración está realizada, y puedes hacer diferentes acciones:

  • Puedes seguir el mismo proceso para añadir otras cámaras o videoporteros en la AP P
  • Pulsar sobre el botón central para ver las imágenes del videoportero
  • Pulsar sobre el botón «Configura»  para acceder a la configuración del videoportero
  • Pulsando «Defensa» activarás la detección de movimiento.
  • Si has configurado la grabación de imágenes desde «Reproduc» puedes acceder a ellas.

Al pulsar sobre el icono del videoportero la imagen se ampliará pudiendo ver con mayor detalle. Desde esta pantalla te permitirá hacer nuevas funciones aparecen en la parte inferior como :

  • Cambiar resolución
  • Mostrar pantalla completa
  • Grabar un clip de vídeo de lo que está sucediendo o una captura de imagen.
  • Escuchar desde tu móvil lo que sucede donde está la cámara instalada
  • Hablar desde tu teléfono móvil a la persona está delante del videoportero.

Una opción muy interesante es mediante el botón superior derecho permitir abrir una cerradura electrónica conectada al videoportero.

Conexión cerradura electrónica con videoportero WiFi

Es posible conectar un sistema de control accesos a un videoportero WiFi. De esta forma puedes conectar un cierre electromagnético, una cerradura eléctrica y un pulsador de salida.

 VIDEOPORTERO CON CERRADURA videoportero con cerradura OTROS Videoportero Timbre de puerta yoosee con cerradura electrica y boton de salida

O utilizar un sistema más sencillo con una cerradura eléctrica conectada a un botón de salida.

Siguiendo este esquema hemos conectado la cerradura eléctrica y el pulsador de salida para poder abrir la puerta desde el video portero a través de la APP.

Conviene conocer el funcionamiento de la cerradura electrónica, ya que esta cerradura funciona con corriente alterna 12 voltios 1 amperio.

En el modo normal al no recibir alimentación la puerta no se podrá abrir, y aunque presiones sobre el pasador superior no dejará abrir la puerta.

En cambio al accionar desde la APP o desde el botón de salida, para abrir la puerta ambos pasadores se abrirán a la vez permitiendo el paso durante unos segundos.

Conociendo como es el funcionamiento de la cerradura desde la APP en la parte superior derecha tienes un icono de una llave para abrir la puerta.

Un mensaje de confirmación te preguntará si estas seguro de abrir la puerta.

Un mensaje de confirmación aparecerá en la parte inferior al accionar mediante el relé la apertura de la puerta durante unos 5 segundos aproximadamente.

También es posible abrir la puerta si siguiendo el esquema de conexión utilizas un botón de salida desde el interior de la vivienda. Con un botón de este tipo puedes abrir la puerta desde el interior permitiendo su paso.

Configuración cámara videoportero

Al acceder al apartado de configuración en la cámara previamente añadida te permitirá las siguientes funciones. En este documento vamos a tratar algunas de ellas como las que consideramos más importantes, pero no dudes en preguntarnos si necesitas más datos de alguna otra.

Ajustar hora videoportero WiFi

Resulta muy incomodo ver una cámara y comprobar como la hora no coincide con la real. Ten en cuenta la hora se obtiene a través de un servidor horario o NTP. Es necesario tengas una conexión a Internet para que se muestre la hora real. Pero la cámara desconoce en que lugar del mundo nos encontramos, por lo que únicamente necesitamos seleccionar en «Ajuste de zona tiempo» UTC+1 en el caso de península o UTC+0 en Canarias. De esta forma se ajustará la hora al lugar nos encontramos

Configuración aviso timbre videoportero

Para recibir en la APP el aviso cuando se pulse el timbre del video portero, necesitas acceder a «Ajuste de alarma» y activar la casilla «Recibir aviso de alarma». Ya que de lo contrario no recibirás el aviso en tu móvil si pulsan el botón de llamada en la cámara.

En la parte inferior tienes otras configuraciones menos utilizadas, pero útiles en algunos casos como recibir este aviso por email, vibración…  También tienes una opción interesante comentaremos más adelante de «Detección movimiento» mediante la cual puede avisarte si detecta alguien delante de la cámara aunque no pulse el botón de llamada.

Vídeo portero con timbre interior

Dispones una versión con un timbre de puerta interior. Mediante este timbre al pulsar el botón exterior sonará el timbre en el interior de tu casa además de poder verlo desde el móvil.

 VIDEOPORTERO AZ07 videoportero AZ07 OTROS Videoportero Timbre de puerta yoosee con timbre interior

Como configurar timbre de puerta con videoportero wifi

Al acceder a la configuración de tu vídeo portero puedes añadir detectores, mandos remotos y un tipo de sensor especial en el cual se agruparía el timbre que sonaría en el interior de tu casa.

Accede a la configuración del videoportero y pulsa sobre Agregar sensor

Selecciona como tipo de sensor especial para añadir el timbre de puerta

Para agregar el timbre interior debes pulsar a la vez el timbre de llamada en el videoportero y el timbre interior. De esta forma lo reconocerá la configuración como un sensor especial

Configuración WiFi en videoportero

Aunque no te lo recomendamos porque la conexión puede no ser lo suficiente para ver vídeo y escuchar audio de una forma fluida si es posible hacer la configuración mediante WiFi.

Solo debes acceder a «Configuración de red» y seleccionar del apartado «WiFi» tu red inalambrica. A continuación escribe la contraseña de la red WiFi para solo mediante la alimentación y dentro de la cobertura WiFi instalar el videoportero.

Configuración sensores en videoportero

Otra función muy interesante del videoportero es ser compatible con accesorios 433Mhz como los utilizados en alarmas. De esta forma puedes añadir básicamente tres tipos de accesorios:

  • Sensor. Como detectores de puerta, movimiento, humo,… mediante el cual puede detectar una acción y avisar al propietario
  • Control remoto. Se trata un mando inalambrico el cual activará o desactivará la función detección inalambricamente cuando estés cerca del videoportero.
  • Sensor especial. Como puede tratarse una sirena inalambrica.

De esta forma puedes completar el videoportero  con detectores de movimiento, puertas,… Puedes armar o desarmar con el mando cuando entres o salgas de casa y el videoportero actuará como una alarma avisando si algunos de los detectores se ha activado mientras estabas fuera.

Puedes instalar una sirena inalambrica, a modo de timbre de puerta, y hacer que suene el timbre dentro de casa cuando un visitante pulse en botón exterior. Todo esto además de avisarte al móvil y poder ver las imágenes aunque te encuentres fuera.

Debes acceder al apartado de la configuración «Agregar sensor» y activar el sensor según el tipo de producto quieras añadir. Pulsando sobre el nombre podrás personalizarlo para identificar rápidamente en el caso que te avise.

Si además  quieres que el sensor de imagen del videoportero también actúe como un detector debes activarlo desde el apartado «Ajuste de alarma»

Pulsando el botón de «Defensa» en la cámara que quieras utilizar podrás activar la detección de movimiento para el sensor de imagen del videoportero.

Una vez ocurra una detección te llegará una aviso desde la APP indicando la zona en la  cual ha ocurrido.

Resumen funciones videoportero WiFi

Puedes ver en la siguiente imagen el significado de cada parte del videoportero WiFi

Podrás hacer multitud de funciones con el videoportero como:

  • Tomar capturas de las imágenes muestre
  • Grabar un pequeño clip de video
  • Abrir la puerta mediante una cerradura eléctrica
  • Hablar desde tu móvil al exterior
  • Recibir un aviso de alarma si alguien esta delante del videoportero
  • Escuchar en tu móvil a la persona está delante del videoportero
  • Permite comunicación WiFi
  • Incluye leds de visión nocturna para una perfecta iluminación hasta 10 metros en oscuridad
  • Aviso de llamada en caso alguien pulse el botón de llamada del videoportero
  • Varios usuarios a la vez pueden acceder a las imágenes
  • Incluye función detección de movimiento
  • Se pueden instalar varios timbres interiores para el aviso al pulsar el botón de llamada.

Resumen características

Sus funciones principales son:

  • Resolución 1Mpx 720p
  • Chipset 3518E+SC1045
  • Funcionamiento mediante APP yoosee
  • Leds infrarrojos para visión nocturna hasta 10 metros
  • Conexión mediante puerto RJ45
  • Incluye ranura para instalación memoria microSD

Podrás ver desde tu móvil en cualquier lugar  quien pulsa el timbre, ya sea un familiar, un niño o un ladrón que llama para ver si esta la casa vacía.

Con un videoportero WiFi podrás ver claramente en tu móvil quien esta detrás de la puerta, incluso si estas fuera de casa.

Podrás ver quien pulsa el botón del portero, hablar, escuchar e incluso abrir la puerta si tienes una cerradura electrónica conectada

Con una lente 3,6mm y luz infrarroja no perderás detalle de quien está detrás de la puerta incluso en completa oscuridad.

Renueva tu viejo videoportero por la última generación que te permitirá:

  • Aviso mediante una llamada en tu móvil al pulsar el botón
  • Visión nocturna incluso en completa oscuridad hasta 10 metros
  • Posibilidad de conectar cerradura electrónica y abrir desde tu móvil
  • Control y visualización desde cualquier lugar remotamente.

Al pulsar sobre el botón de llamada en el videoportero te sonará la APP en tu móvil. Solo debes responderla y realizar una video llamada con la persona ha ido a visitarte.

Permite visión nocturna hasta una distancia de 10 metros. De esta forma no perderás detalle si alguien en oscuridad pulsa el timbre