Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, técnicas, analíticas y publicitarias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Qué antena WiFi me recomiendan para sustituir la antena que viene con mi cámara IP

Qué antena WiFi me recomiendan para sustituir la antena que viene con mi cámara IP

Son muchas las antenas WiFi disponibles en nuestra tienda online, por eso bastantes clientes nos preguntan cual les recomendamos para sustituir la de su cámara IP


Uno de los primeros detalles que observamos cuando recibimos nuestra nueva cámara IP, es que en algunas ocasiones, la antena WiFi puede ser sustituida por otra de mayor tamaño y alcance, simplemente desenroscando la actual e instalando una nueva.

Podemos pensar que cambiar la antena WiFi de nuestra cámara IP debería proporcionar a nuestra cámara un mejor acceso con el router inalámbrico, pero generalmente no es así.

Por desgracia, la antena WiFi es solamente una parte de la ecuación en la comunicación de nuestra cámara con el router.

La cámara de vigilancia instalada en casa necesita de esa antena para lograr el acceso a Internet con el router sino queremos usar un cable LAN, pero poner una antena de mayor tamaño o incluso una antena direccional, como puede ser una antena de panel, parabólica o yagi, no nos va a permitir tener mayor alcance.

La antena WiFi incluida con nuestra cámara IP es la que el fabricante nos recomienda para la conexión inalámbrica, además la cámara IP está diseñada para captar la potencia de esa antena o una muy similar en prestaciones, por lo que no suele ser buena idea en cuanto mejora de alcance, sustituir esa antena por otra de mucho mayor tamaño.





logo zoominformatica