Alarmas SIN Cuotas | Cámaras de Seguridad y Vigilancia | Antenas WiFi para PC y mas

Routers WiFi y Routers 4G

Routers WiFi para conexión a Internet en cualquier lugar. Tambien Routers 4G portátiles y con entrada USB para funciones de repetidor

Router 4G
Le puedes insertar una tarjeta SIM de datos 4G. Tambien con antenas desmontables para conectar una antena exterior de largo alcance.

Router Portatil 4G
Tu red WiFi en cualquier lugar gracias a la tecnología MIFI. Inserta una tarjeta SIM para crear una red inalámbrica al instante.

Las ventajas de tener un router 4G conectado a antena exterior de 50dBi

Zoom Informática
42 K suscriptores
Suscribir

Suscríbete o únete a nuestro canal de Youtube para no perderte ningún vídeo.

Cada pocos días subimos vídeos nuevos relacionados con los productos que traemos a nuestra tienda online.

Ver canal

Echa un vistazo a todo con lo que podemos ayudarte de routers wifi

Preguntas relacionadas

Los routers WiFi son dispositivos dedicados a proporcionar una conexión a Internet en casa o en la oficina. Diversos equipos informáticos como ordenadores personales, teléfonos móviles o incluso altavoces inteligentes, televisores smartv, etc, pueden conectarse conformando así una red local.

Lo mejor es instalar el router WiFi en la mejor ubicación posible. Evita sobre todo tenerlo detrás de equipos electrónicos que puedan taparlo y evita tambien las zonas metálicas.

Es un router que podemos usar en aquellos lugares donde no llega la conexión a Internet de forma convencional, esto es, no llega ni el ADSL ni la Fibra. Son compatibles con tarjetas SIM 4G que podemos contratar con nuestro operador favorito, y así usar una conexión de datos para tener acceso a la red en casa. Incluyen al menos dos antenas desenroscables que podemos sustituir por la conexión con una antena 4G exterior, lo cual nos permitirá mejorar sustancialmente la recepción de señal si inicialmente era muy baja.

Si necesitas acceder a la configuración de tu router, escribe en la barra del navegador web la dirección siguiente -> 192.168.1.1 y pulsa la tecla Intro. (Es necesario estar conectado a ese router, ya sea mediante la red WiFi o directamente por cable). Te solicitará un usuario y contraseña. Esta información se encuentra en una etiqueta en el router, habitualmente situada debajo o detrás. En la mayoria de ocasiones, inicialmente el usuario y contraseña son 1234, ó user. Si es tu caso, te recomendamos que accedas a la configuración y los cambies directamente para mejorar la seguridad.

Puede deberse a diferentes motivos. Lo primero que te recomendamos es revisar que las conexiones cableadas situadas habitualmente en su parte trasera, están correctamente conectadas.
Como segundo paso, revisa que los LEDs del router estén encendidos. Lo normal como mínimo es tener un LED de power (encendido) y otro de WIFI, aunque según el fabricante y el tipo de conexión que tengamos contratada con nuestro operador, el número y tipo de LEDs encendidos podrá variar.
Revisa tambien que no hay ningún LED parpadeante o en un color que no consideremos normal. Lo habitual es tener los LEDs en color verde y en un encendido fijo. Si parpadean o están en color rojo, nos están indicando que hay un problema en ese punto.

Desconecta los cables. Retira el cable de alimentación eléctrica y despues los cables LAN que pueda haber conectados.
Espera como mínimo 1 minuto antes de volver a conectar la alimentación y encender el router.
Vuelve a conectar los cables de datos. Primero el de entrada de datos al router en el caso de que sea un router de fibra óptica o ADSL. Una vez que los LEDs de conexión han terminado de parpadear, conecta los cables LAN restantes si los hay. Estos cables LAN se utilizan para conexiones cableadas a repetidores, otros concentradores hub, o equipos PC que no tienen WiFi y están conectados mediante cable.
En este momento, si los LEDs están encendidos fijos, deberimos tener conexión a Internet correctamente.

Los fabricantes nos recomiendan que no apaguemos el router cada noche, ya que esto puede interferir en posibles actualizaciones y/o mantenimientos periodicos que realiza nuestro router WiFi. La falta de estas actualizaciones puede producir una bajada en su capacidad de funcionamiento, y según algunos fabricantes, una reducción en su vida util. Por lo tanto, si, puede ser malo apagar el router cada noche.

Primero de todo, es necesario acceder a la configuración del router. Buscar una opción que estará relacionada con su configuración principal. Esta debe tener un nombre como Config, Setup, o similar. Al acceder a esta opción, se nos permitirá, según el router, fabricante y modelo, ver si hay una actualización disponible y si es así, descargarla para hacer el update.

Artículos en nuestro Blog

Descubre estos y otros artículos relacionados con routers Wi-Fi y 4G que puedes comprar en nuestra tienda online.

Como configurar router WiFi Wonect R7 USB
Configuración del router WiFi Wonect R7 con conexión USB

Configuración inicial y avanzada del router W7. Compatible con receptores WiFi de 2.4Ghz y 5Ghz.

Routers WiFi - Cómo conseguir la mejor cobertura
Routers WiFi Cómo conseguir la mejor cobertura

Querer conseguir la mejor cobertura en casa es normal cuando instalamos un router WiFi nuevo.

Nueva tecnología WiFi 6
Nueva tecnología WiFi 6 ¿Qué ventajas tiene y merece la pena cambiar?

Hace relativamente poco tiempo que llegó la nueva Wi-Fi 6, pero, ¿nos merece la pena cambiar nuestro router wifi actual?